martes, noviembre 23, 2004

Debate

La Iglesia española ha abierto un frente "casi bélico" contra el Gobierno de España. Razones? En teoría muchas...

En los últimos meses se han aprobado reformas legislativas que permiten el matrimonio entre homosexuales, facilitan los trámites de divorcio, eliminan la Religión como asignatura obligatoria y computable en colegios e institutos, y subvencionan parcialmente a otras religiones minoritarias, pero en aumento, como es la musulmana.

Todo esto se une a un debate abierto en torno a la adopción para homosexuales, la eutanasia y la necesaria autofinanciación de la Iglesia Católica (cabe destacar que España es un país laico y aconfesional).

A diario, aparece en televisión algún obispo o cardenal... recordandonos que la sociedad española esta perdiendo los valores, destrozando el modelo de familia, y jugando con elementos peligrosos. Esto te hace reflexionar sobre las palabras de algún "representante de la Iglesia española" diciendo que el maltrato a la mujer era consecuencia de la incorporación de esta al mundo laboral.

No sé como acabará esto, pero tengo demasiado claro que la Iglesia perdió el norte y empezó a gritar pidiendo movilizaciones populares, cuando se empezó a cuestionar la autofinanciación. Una religión sustentada en el dinero es cuanto menos cuestionable, en realidad cualquier religión es cuestionable.

Que cada uno haga con su vida lo que quiera... y que ellos se oculten en los muros de sus suntuosos templos, a rezar por las almas descarriadas... que nosotros brindaremos con nuestro destino al ritmo que nos marque la vida.



No hay comentarios: