jueves, noviembre 11, 2004

Ausencia

Ausencia... amo el sonido de esa palabra... como se desliza entre mis labios.

Ausencia... me gusta como mi voz la saborea, y sus letras se derriten entre mis dientes, empujadas por mi lengua... adoro besar esa palabra.

Ausencia... no es el significado, es la suavidad con la que suelo pronunciarla, es mi acento cuando la acaricio. Pocas palabras son tan bellas para mi... pocas palabras son tan bellas en mis labios.

Ausencia...

[...]
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.
Jorge Luis Borges
----------
Me duelen las sombras que ocultan el alma
si el alma es la mente y la sombra, distancia.
Me duele la ausencia de mentes más claras
que nunca por claras tuvieron morada.
Luis Eduardo Aute
----------
No tenemos un lenguaje para los finales,
para la caída del amor,
para los concentrados laberintos de la agonía,
para el amordazado escándalo
de los hundimientos irrevocables.
¿Cómo decirle a quien nos abandonó
o a quien abandonamos
que agregar otra ausencia a la ausencia
es ahogar todos los nombres
y levantar un muro
alrededor de cada imagen? ...

Roberto Juarroz
----------



No hay comentarios: