jueves, abril 21, 2005

Días importantes

¿Razones? Demasiadas...

Un hombre que se muere, despues de que le arrebataran su dignidad y medio mundo le llora. Escenas de dolor y emoción regadas por casi todos los paises, gente de luto riguroso, encendiendo velas, rezando...

Adoración por un hombre. Gritos pidiendo su santificación. Lágrima tras lágrima.

Habemus Papa!

Otro hombre. Otro nombre. Gritos alabándole. Rezos por su nombramiento. Lágrima tras lágrima.

Son hombres.

Uno, el que se murió, el que supuestamente escuchaba a los jóvenes... el que se negó a entender que la sociedad cambia, que una religión se levanta sobre la fé del creyente y nunca sobre la espalda destrozada de un condenado. El que escuchaba a los jóvenes jamás supo escuchar la voz de las mujeres. No escuchó el sufrimiento de los que morían de sida, ni de las personas que no tenían con que alimentar a sus hijos, no escuchó el reloj marcar una nueva era... el que sabía escuchar a los jóvenes, nunca escuchaba... oía y eso no sirve de nada.

Otro, el que ahora se viste de oro, el que nunca escuchó. El que se niega a dar la comunión a los divorciados, el que se otorga la potestad de llamar malvados a los homosexuales, el que condena a la mujer a un papel secundario, el que no entiende la necesidad de protegerse contra enfermedades y embarazos no deseados, el que ensalza la labor de presidentes despóticos... El que no sabe escuchar, ni oir... sólo predicar su palabra vacía.

Uno y Otro. Condenando al mundo sin mirar al seno de su Iglesia, repleta de conspiraciones, abusos, saqueos, violaciones, mentiras y más mentiras. Una Iglesia anacrónica. Una Iglesia destinada a morir.

Otro y Uno. Y la gente llora de dolor y felicidad porque perdieron su pastor y vuelven a encontrarlo... y el pastor sonríe cinicamente porque sabe que siempre habrá rebaño dispuesto a obedecer.

Esta gente que llora por que perdió a Uno y llora porque tiene a Otro, estas personas... ¿por qué no lloran cuando deben llorar de verdad?

Hoy. Hoy es un día importante.

El Congreso de España ha aprobado el matrimonio entre homosexuales. Algo que ni Uno ni Otro entenderían jamás.

Es un día importante, el mundo o al menos este país se ha hecho hoy un poquito más grande.

Mi más absoluta enhorabuena a todos los que lucharon y luchan por los derechos y libertades del hombre y la mujer.

No hay comentarios: