lunes, agosto 09, 2004

Doríforo

Esta escultura me trae buenos recuerdos.

DoríforoEs probablemente una de las esculturas griegas que más me gustan de todas las que he visto y estudiado (y son muchas). Pertenece a Policleto, escultor que creó a través de esta escultura su canon de representación masculina (canon de las 7 cabezas), pero no voy a dar ahora una clase sobre escultura griega ni mucho menos.

Esta escultura al margen de su calidad, me transporta a mi primer año en la Universidad. En un auditorio con capacidad para mas de 250 personas, repleto de caras que luego deje de ver, y en uno de esos bancos finales, nosotros, riéndonos. Me gustaba mi grupo de amigos, me gusta.

Una de nosotras, se enamoró perdidamente de esta escultura... para ella era mucho más que un trozo de piedra y mientras adoraba cada centimetro de marmol se iba sumergiendo poco a poco en las palabras del profesor.

Por lo que al final del curso se encontró enamorada perdidamente de una escultura y de un profesor bajito y regordete que sabía explicar como nadie las razones de la existencia de su dulce y marmoreo amigo. Nos reímos mucho ese año. Nos reímos mucho siempre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya mrda de escultura

Anónimo dijo...

Cre que la escultura es preciosa y me ha conmovido como ha tomado cuerpo dentro de tu historia vital.

Abajo el mal gusto!! y aquellos que antes de sentir e incluso de mirar solo insultan, descalificansose solo a si mismos.

Anónimo dijo...

vaya pta mierda

Anónimo dijo...

vaya pta mierda

Anónimo dijo...

vaya pta mierda

Anónimo dijo...

lamentablemente hay gente que no sabe apresiar lo q realmente es el arte...son nuestros antepasados nuestra cultura y hay gente tan ignorante que se mete sin saber...mejor ponganse a leer un poco mas de historia y djen por una horita la tv siiiii¿? gracias

Anónimo dijo...

Seguramente el que hizo ese comentario de vaya pta …. Es un homine que esta resentido por que tiene las ``patas´´ torcidas. El peor pecado de ser humano es la ignorancia y la vulgaridad.

Anónimo dijo...

No es por presumir pero yo soy igual que ese. Si queréis admirar a canon en carne y hueso, melo lo puedo pensar Adiós féminas. bibliamal@yahoo.es

Anónimo dijo...

me aburre la historia

Anónimo dijo...

me aburre la historia

Unknown dijo...

vaya puta mierda

Anónimo dijo...

Vaya,como mola alguien sabe d q materiales esta hecha?

Anónimo dijo...

lso griego slo hicieron con bronce pero como los romanos les copiaron lo volieron a contruir pero con marmol.....xao!

Anónimo dijo...

ese comentario del tipo ke dijo ke era = a la escultura...ajja..muy chistoso....en fin...gran escultura y bonita historia...saludos desde chile

Camila Monroy Ortiz dijo...

me gusta bastante esta escultura...pues es notable para datar de semejante fecha (apesar de que se le hayan hecho algunos cambios)que posee una perfeccion en cuanto al contorneadoo del cuerpo... se hacen muy notorios los musculos bn definidos del hombre!! :9...bonita posicion...muy atractiva y deslumbrantee...:)buen gusto!!...

Anónimo dijo...

mm como se llama la escultura ?