martes, marzo 16, 2004

Presentación tardía

Llevo escribiendo en esta bitácora unos cuantos días, y aun no me he presentado.

Me llamo Marisa, nací en Cádiz hace 24 años, y vivo en Granada desde hace mas de 18. Nací en Cádiz pero no soy gaditana, o soy gaditana pero no de Cádiz, o tal vez soy granadina nacida en Cádiz.... no sé, aun no me aclaro.

Cuando llegué aquí, con una manera "rara" de hablar, con palabras que nadie entendía, acostumbrada a que en los ascensores la gente saludase, que las personas que te cruzabas en la calle te sonrieran, creo que en ese momento era gaditana y era de Cádiz.
Luego cuando pasaron los años, aquí me seguían diciendo "tu eres de fuera" y viajaba hasta las orillas de mi playa donde esa gente que me seguía sonriendo preguntaba "de dónde eres? de Granada?" ya no sabía como contestar, cual era la respuesta correcta, si ninguna de las dos ciudades me reconocían como algo propio.
Da igual, siguieron pasando los años, y me di cuenta que tenía la suerte de ser gaditana y granadina, y eso es algo que ni gaditanos ni granadinos podrán quitarme nunca.

Por tanto, soy una chica de 24 años gaditana y granadina, que intenta acabar, con más de un obstáculo, la carrera de Historia del Arte. No tengo vocación, pero me gusta lo que estudio; el camino de mi vocación me llevaba hacia un punto borroso entre el Periodismo y Ciencias Políticas, no sé si agradecerme el descarte de la segunda opción o arrepentirme de no haber luchado más por la primera, pero eso es algo que nunca sabré. Sea como sea, tome una decisión y fabriqué un nuevo camino. Mi camino al fin y al cabo.

En ese camino, he tropezado muchas veces (lo reconozco, muchísimas más de las que estaban permitidas) y me he levantado las mismas; he encontrado a grandes personas y a otras que me hicieron más daño que bien, gente que me arrancaba sonrisas y otros que me las borraban.

En ese camino he llorado poco.... he sonreido más.

No hablo de sueños, ni de ideales,... esa es otra historia.

No me describo, porque no sé hacerlo ni me apetece. Ni pido a los demás que lo hagan, porque no me interesa.

Sólo es una presentación. Tiendo mi mano... hay alguien?

No hay comentarios: