jueves, marzo 18, 2004

Curioso...

Llevo escuchando desde el lunes, comentarios en varios medios de comunicación, que cuanto menos me sorprenden.

Dicen que votar al PSOE el día 14 de marzo, no fue una elección personal, como creíamos la mayoría de los españoles que le otorgamos la victoria. Al parecer, somos tan simples que estamos siendo manipulados por la Cadena Ser y Tele 5 (es divertido que esta crítica salga del Partido que más ha utilizado los medios a su favor), pero no es todo, sino que encima hemos cometido un acto de cobardía al atentar contra el patriotismo y la unidad de los españoles, dejándonos guiar por el miedo y el pánico, sembrado por los terroristas.

Curioso...

Nunca he estado de acuerdo con el Gobierno de los últimos 8 años. Chocaba frontalmente con mi ideología, y mi manera de concebir un país libre y democrático. Pero una mayoría, en principio simple y 4 años más tarde absoluta, respaldaron ese Gobierno. Nunca traté de deslegitimarlo.

Al parecer, hay un grupo de españoles (prefiero pensar que una pequeña minoría) que opina, que optar por un cambio de Gobierno es apoyar el terrorismo, o que pedir información sobre la autoría es desmerecer el dolor de las víctimas.
Parece ser que el dolor, tiene el emblema del Partido Popular, el resto estamos en el bando equivocado.

He oido comentarios, que más que indignación despiertan en mí una sonrisa, como por ejemplo, que Bin Laden será el nuevo presidente del país. Es interesante, que del mismo PP salgan estos comentarios, para mí mucho mas antidemocráticos que el requerir claridad. Pero aun más irónico es, que precisamente el actual Gobierno en funciones, apoyaba sin paliativos, cualquier decisión del presidente de EEUU. Curioso.

Curioso también, que el exigir responsabilidades a nuestros dirigentes, sea otra falta de patriotismo (al menos así lo entiende Antonio Burgos), considerándolo como que estamos culpando a dicho Gobierno del atentado. No sé hasta que punto, ciertas personalidades de ideología próxima al Partido Popular, desprecian la inteligencia y ética de la mayoría de los votantes. Personalmente, nunca he perdido la noción de la realidad. La única culpa de los atentados de Madrid, la tienen los terroristas, sean de ETA o sean de Al Qaeda.

Aclarado este punto, me surge una duda... Los dirigentes populares, fueron elegidos por los españoles para formar Gobierno, responsabilizándose de las decisiones tomadas durante este periodo, amparándose (excesivamente) en su mayoría absoluta; bien, si esto es así, lo lógico sería que si tomaron una decisión que ha supuesto (obviando la masacre en Irak) poner en el punto de mira terrorista España, creo que es a ellos a los que hay que exigirles cuanto menos... información.

Si eso es antipatriótico... me gustaría recordarles que hace más de 25 años que estamos en democracia, que una mayoría de españoles decidió que los últimos días de la gestión del Gobierno, fueron poco claros y desacertados, y así lo demostraron en las urnas.

Hay quien no sabe admitir errores, ni derrotas... no se le puede pedir demasiado a un partido que nunca supo saber ganar.



No hay comentarios: