lunes, mayo 30, 2005

Música de fondo

Todo es Sabina. Puro Sabina.

La mayoría de las canciones se encuentran entre las menos conocidas.

¿Y qué?

Esta tarde me acompañaron y quise compartirlas con vosotros.


"Me olvido de quien soy,
me vuelvo loco
hace frío, amanece, sumo y sigo
escupo, voy al cine, me cabreo
escribo, me suicido, resucito
afirmo, niego, grito, dudo, creo
odio, amo, acaricio, necesito
te recuerdo, te busco, te maldigo
digo tu nombre a voces, no te veo
te amo, ya no se lo que me digo
te deseo, te deseo, te deseo"

"Es mejor, le pedí, que te calles,
no me gusta invertir en quimeras,
me han traído hasta aquí tus caderas no tu corazón.
Y después, para qué más detalles,
ya sabéis, copas, risas, excesos
cómo van a caber tantos besos
en una canción"

"Piénsatelo bien antes de poner tu pie en mi balcón
no sea que tu escoba me barra la alcoba y me haga de bastón.
Qué van a decir todos los que a ti bruja te llaman
si saben que lloras, besas, te enamoras y me haces la cama.
No había debajo
del disfraz que te pones tú
más que una niña
a la espera de algún príncipe azul
Ibas de reina pero un hechicero te dejó
sí, convertida
en una pobre bruja del montón."

"Me he dicho que la vida no es un valle
de lágrimas... y he salido a la calle
como un explorador.
He vuelto a tropezar con el pasado
y he pedido, en el bar de mis pecados,
otra copa de ron."

"La noche que yo amo es turbia como tus ojos
larga como el silencio, amarga como el mar.
La noche que yo amo crece entre los despojos
que al puerto del fracaso arroja la ciudad.
La noche que yo amo no amanece jamás..."


"cuando era más joven cambiaba de nombre en cada aduana
cambiaba de casa, cambiaba de oficio, cambiaba de amor
mañana era nunca y nunca llegaba pasado mañana
cuando era más joven buscaba el placer engañando al dolor."

"Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño,
así estoy yo sin ti."


"Dile que estoy parado al final de mi mismo
igual que un aduanero sin nadie a quien multar,
como un autoestopista debajo de la lluvia,
como la menopausia de la mujer fatal.
Y dile que la echo de menos
cuando aprieta el frío
cuando nada es mío
cuando el mundo es sórdido y ajeno
que no se te olvide
es de esas que dan
siempre un poco más
que todo... y nada pide."

"No hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió"

"Te engañas si me quieres confundir
esta canción desesperada
no tiene orgullo ni moral.
Se trata sólo de poder dormir
sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde está el mal.
La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde
y tú en el cine sin saber
quién es el malo mientras la ciudad
se llena de árboles que arden
y el cielo aprende a envejecer."

"Ahora que los sentidos
sienten sin miedo.
Ahora que me despido
pero me quedo.
Ahora que tocan los ojos,
que miran las bocas,
que gritan los dedos.
Ahora que no hay vacunas
ni letanías.
Ahora que está en la luna
la policía.
Ahora que explotan los coches,
que sueño de noche,
que duermo de día.
Ahora que no te escribo
cuando me voy.
Ahora que estoy más vivo
de lo que estoy."

No hay comentarios: