miércoles, mayo 02, 2007

Vuelves

Ahora no, espera a que la lluvia amaine. No ves que el suelo se ha embarrado y no puedes jugar, que te vas a mojar y manchar los zapatos y luego tu madre te va a regañar. Déjalo pa dentro de un rato, ¿quieres que te cuente algo y te haga hojuelas? Yo no sé de muchas cosas de esas que tú lees en los libros, pero habrá algo que puedan enseñar las canas a los que los escriben, no? Cosas como las que oía a los campesinos que trabajaban las tierras cuando venían a comer, y yo les servía. Puedo contarte lo que nunca quiero que veas y yo vi en la guerra o decirte lo bonito que huele el campo después de segarlo. O tal vez prefieras que te diga lo guapa que iba tu madre cuando tu abuelo la llevaba a pasear. Si quieres puedo contarte que dijo tu padre cuando tu madre no se atrevió a decirle que nacerías, o lo que decían sus ojos cuando te cogió en brazos por primera vez.




Y otra noche que vuelves a mis sueños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella es como una canción
Y de todo corazón, mi abuela
Ella creció como el pan
Por eso es como un trigal, mi abuela
Tiene los ojos de dios
Dulzuras de una ro-ro, mi abuela
Tiene los años cansados
Pero es como el jardín de mi patio
Me envuelve el alma con su delantal
Y ya camina despacio

Mi abuela es campana que alegra la casa
Ella es una historia de azúcar y amor
Tiene mi abuela ojitos de estrellas
Tiene mil auroras en su corazón
Mi abuela es el verso que entra por mi tiempo
Quedo arrugadita una Navidad
De tanto mas dar ternuras
Quedo sin sol en su espalda
Tiene un pedazo de siglo en su voz
Y un tibio leño en su falda

La Garrapata Vegetariana dijo...

Esas son las cosas que no aparecen generalmente en los libros.
Sensaciones.
¿a que sabe la brisa?
¿de que color eran sus ojos reflejados en los mios?

Hermoso post