viernes, septiembre 03, 2004

No entiendo

Es dificil intentar siquiera entenderlo.

Comprendo que la gente luche por lo que quiere, por su libertad, por justicia... pero me cuesta mucho entender que para lograrlo haya que pasar por encima de gente inocente.

El 11 de marzo murieron demasiadas personas en los trenes de Madrid, como para olvidarlo tan facilmente. Mucha de esa gente se había manifestado contra la decision de apoyar a EEUU en la guerra de Irak, pero los terroristas no veían gente, nunca la ven, ven solo objetos con los que presionar.

Beslan (Osetia del Norte), Rusia:

El miércoles un grupo de terroristas prochechenos, se olvidó también de mirar a los ojos a esas quinientas personas, a esos mas de doscientos niños que sólo iban al colegio, como todos los días, ajenos a la política que Putin esta tomando con Chechenia. La violencia, la sangre despoja tan pronto de la razón a quien hace uso de ella...

No sé si los chechenos llevan razón pidiendo su independencia, o no... hoy ni siquiera me interesa saberlo. Ayer sólo podía cruzar los dedos esperando que Putin no cometiera la barbarie del Teatro Dubrovca hace algunos años ya...

Unos funcionarios de la administración piden a los secuestradores cambiarse por los niños... ellos se niegan, el olor de la sangre joven suele causar mas espectación, tal vez así consigan lo que quieren. Por si acaso tratan de envenenarles, no permiten que entre agua ni comida, dos días sedientos y hambrientos... dificil de entender para un niño de 7 años.

Explosiones, disparos a los familiares de los secuestrados que esperaban en la calle, más explosiones y demasiados disparos. El ejercito entra en la escuela... los secuestradores se atrincheran con las municiones que aun les quedan.

Liberaron el colegio... liberaron? más de 400 personas heridas, decenas de muertos por el derrumbamiento de uno de los techos... fuego cruzado entre secuestradores y fuerzas de seguridad... niños heridos, ensangrentados... muertos.

Puede que la linea en un mapa valga tanta sangre... yo aun no puedo entenderlo.






No hay comentarios: