viernes, septiembre 10, 2004

Mi gente "extraña"

Conozco muchas personas... algunas excesivamente raras, otras aparentemente "normales", con su vida "normal" con sus sentimientos "normales" y con una forma de ver la vida "normal" ajena a ese grupo de gente que acepta su condición de "ser extraño" y complejamente incomprensible.

Mi gente "extraña" se mira al espejo y sonrie, a veces no se mira al espejo y sonrie igual, y otras ocasiones ni siquiera tiene espejos en su casa porque no tiene la necesidad de ver una sonrisa reflejada en ellos para saberse la más bella del reino.

Mi gente "extraña" se ata al timón porque sin él se siente anciana, o se emborracha en las tabernas de Tortuga esperando alguien con quien compartir un vaso de ron, mientras otros "más normales" empeñaron las velas de sus barcos, para poderse comprar la cima de una montaña desde la que ver el mar.

Mi gente "extraña" no adora al hombre de sus sueños cuidando pacientemente de sus 4 hijos encerradas en cárceles de oro, se aburre de diademas y vestidos y sobre todo de la perfección del príncipe huyendo con el primer lacayo que la mira indecorosamente, e incluso a veces con una escopeta arremete contra los pájaros y las ardillitas que entonan dulces canciones estúpidas.

Mi gente "extraña" dejaría todo por amor a ratos y otras veces no sabe si son capaces de amar y no le importa, en ocasiones no se atreve a mirar a los ojos a la persona que quiere sin empequeñecer, otras empequeñece sin más y la mayoría de las veces hace empequeñecer a los demás con su miradas.

Mi gente "extraña" tal vez no roza la perfección, ni trata de hacerlo... se aburre demasiado rápido de la "normalidad" de las cosas, y se apasiona por la pasión...

Mi gente "extraña" olvida mal y lento, en ocasiones se olvida de olvidar, y en otras quema las cajas de fotos, de recuerdos, de mentiras y de realidades pasadas.

Mi gente "extraña" es tan "extraña" como yo...




No hay comentarios: