lunes, agosto 27, 2007

Ulises

Regresar? No quiero. No pretendo pintar encima de estas paredes y después correr a limpiarlo con los jirones de tela que se anudan a mis caderas. No es nostalgia, no es melancolía. Son recuerdos. Y los recuerdos no dan ni quitan vidas en esta casa. Ya no quedan gatos en los tejados, tal vez alguna salamandra desentumeciendo la pared blanca pintada de agosto.

No quiero besar fotos, ni ahuyentar fantasmas que no existen. El mar esta cerca, lo suficientemente cerca para olerlo cuando mis pasos lo deciden, lo suficientemente lejos para extrañar la paz de su inmensidad. Volcarme en mi mar, acallar el viento con solo un dedo besar la arena y caminar por la espalda del mundo.

Las olas no azotan escolleras que se dibujan en papel, ni la sangre brota de esta boca que no entiende de odio. Empiezo a contar las palabras que me llevan hasta la orilla y sin embargo la orilla ni entiende ni quiere entender de versos rotos. El suelo se moja cada madrugada dicen que ya no quedan botes a los que subirse para encallar de nuevo.

No quiero lamentar lamentos pasados, ni entender aquello que no entendí. Las ventanas se cerraron a destiempo, con golpe y portazo, rompiendo las cortinas, deshilachando los rastros de piel que dejé dándose un baño de luna en el alfeizar.

Sabedme feliz.

5 comentarios:

La Garrapata Vegetariana dijo...

Lo único importante del pasado es que te trajo a donde estás ahora.
Después... es simplemente pasado.

Anónimo dijo...

¡¡Qué bien escribe la joía!!

Javier dijo...

Ummmh, un placer leerte, sin duda es un placer. ¡Ey!, tú sabes que no me gusta escupir halagos.
Perdona que me quede con esa última frase del post...me alegra muchísimo tu bienestar.

:) Entiendase sonrisa de quien se mete donde no le llaman.

PD.: Esto... la gente es poco original, si se es anónimo y además me "roban" mi firma... jueeer. jejejejeje enfins...
bsss

A N A D O U N I dijo...

Veo que estás de reforma. Lo importante es que no cambies lo esencial.

Me alegro de tu felicidad. Me hace feliz ;)

Abrazos.

jose alfredo ¨flaco¨fontes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.