viernes, agosto 03, 2007

Tempus fugit

Los días pasan rápido ultimamente. Se esfuman entre las nubes de calor que nos ahogan, y nos aprietan las muñecas para tirar de nosotros de un lado para otro.

Y el tiempo todos sabemos que nunca jugó a mi favor. Me asombra y preocupa que hoy lo haga.

Aprendía rápido entonces. Cuando no sabía que esperar de nadie, cuando pensaba que lo controlaba todo y sin embargo los golpes venían del lugar más inesperado. Ahora aprendo lento. Pausada e inquieta. Miro a los lados y sigo cruzando sin mirar. Dos pasos lentos y dieciseis rápidos.

Bailando freneticamente sobre el alfeizar de esta ventana, sobre el cesped recien cortado, sobre los trozos de cristal del pasado, sobre los besos antiguos, sobre las declaraciones eternas de efímeros amores, sobre los lamentos ajados y las sonrisas perpetuas, sobre las lágrimas que no supe verter, sobre la paz, sobre la guerra, sobre los pisotones que me dieron cuando no bailaban al mismo ritmo que yo.

Y el tiempo que siga volando.

5 comentarios:

La Garrapata Vegetariana dijo...

El tiempo es quizás lo más relativo que existe. Me alegra que hayas encontrado el tuyo.

JM dijo...

Magnífico.

Anónimo dijo...

- Hola Wendy- dijo él sin notar diferencia alguna, pues [...] en aquella débil claridad el blanco vestido de la dama podía muy bien haber sido el camisón de dormir con el cual la vio por primera vez.

- Hola, Peter Pan- dijo ella débilmente, empequeñeciéndose cuanto fue posible. [...]

- Peter Pan- dijo ella temblando-, ¿esperas acaso que yo vuelva contigo?

- Naturalmente. Para eso he venido-.Y añadió con cierta severidad-:¿Has olvidado que es la época de la limpieza de la primavera?

- No puedo ir-dijo excusándose-, me he olvidado de volar.

- Pronto te enseñaré otra vez.

- Peter Pan: no malgastes en mí el polvo de las alas de las Hadas.

Se habían levantado y un temor asaltaba ahora al Niño.

- ¿Qué es eso? -gritó estremeciéndose.

- Voy a encender la luz - repuso ella-, y entonces podrás verlo por ti mismo.

Casi por primera vez, que nosotros sepamos, Peter Pan se asustó.

- ¡No enciendas la luz!-clamó.

:) Entiendase sonrisa de quien se mete donde no le llaman.

Anónimo dijo...

Hola, yo pasaba por aquí... y descubrí tu blog por casualidad. De ahora en adelante lo seguiré con atención, me gusta como escribes :)

Respecto al texto, sólo decirte que me alegra que a pesar de los trozos de cristal sigas cruzando sin mirar; cuando se mira, no se arriesga. Y todos sabemos que quien no arriesga no encuentra lo que necesita.

Saludos de un catalán perdido por la bella Granada.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, entiendo que tu desencanto, de seguro pasajero, te habrá hecho saber esa verdad implacable, mezcla de sal y azúcar, de que el amor sólo es eterno mientras dura. Mentira por cierto, como casi todas las verdades realmente implacables. Bosco.