Ví en una página hace un tiempo una especie de juego, que consistía en dar una frase inicial. Cada persona tenía que escribir algo que empezara con esa frase. Me pareció curioso, y hoy os propongo jugar un rato.
La frase inicial es:
"Sólo se escuchaba de fondo ..."
Sólo se escuchaba de fondo la misma pieza musical una y otra vez. El se detuvo en mitad de la calle, mirando a los lados, buscando entre las cajas de cartón vacías de algun callejón oscuro.
Buscaba insistentemente la fuente de aquella música que a ratos le embriagaba, y otros le desesperaba hasta jurar asesinar cada nota musical con sus propias manos. Cuanto más caminaba, más intensamente interpretaban la canción; asi que se paró, pero la música se pegó a sus oidos en un lento susurro que le hizo enfurecer.
Quería acariciar esa música con sus dedos o al menos apagarla para siempre. Y decidió odiarla; caminó 15 minutos detestando ese sonido y entonces, la música cesó, como cesan las cosas verdaderamente grandes, sin una despedida, sin la antesala del adios.
Y él buscó entre las cajas vacias, entre los callejones oscuros, porque necesitaba volver a odiar esa música que al menos no le dejaba entrever su soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario