martes, mayo 25, 2004

La boda del siglo

Hoy es martes 25. Por fin parece ser que en este país, dominado por la prensa rosa y el sensacionalismo, se va disipando el reflejo de la "Boda del Siglo".

Hace 3 días se caso "el principe" con una periodista. Dicen que son aires nuevos para la monarquía española, que se moderniza y que camina de la mano con el casi recien estrenado siglo. Hay otros que dicen que es un cuento, el de la Cenicienta y el Príncipe, que tendrá un final feliz, porque es una boda por amor.

Una boda por amor? un cuento? modernización de la monarquía?.

A mí seriamente me da igual cual sea la razón que impulsa a una pareja hacia el matrimonio, eso no voy a entrar hoy a debatirlo. Si es amor, me alegro por ellos, y si no lo es, pues realmente es su problema y a mí no me va a quitar el sueño.

Que es un cuento, es algo con lo que estoy de acuerdo. El cuento nos lo han contado y bien, y mejor aun nos lo han vendido, eso sí nada barato que nuestra monarquía es de las mejores del mundo no como esa de Noruega ni la de Mónaco, la nuestra es de las buenas. Y como es de las buenas, nos cuesta unos 40 millones de euros (millón arriba millón abajo).

Y lo de modernizar la monarquía,... lo siento señores, pero eso ni con una lobotomía.

La monarquía no puede modernizarse, porque es un concepto demasiado arcaico. Es un anacronismo en su propia esencia, algo que debió quedarse en el pasado, y recordarla simplemente en los libros de Historia y en los cuadros del Prado.

No me meto con los protagonistas de esta historia, ellos sólo están ahí. Y me da igual, si son los más guapos, los más feos, los más simpaticos, los más modernos,... me da igual si veranean en Mallorca o en Barchín del Hoyo,... si los viste Pertegaz o Mango,...

Lo que no entiendo es las reverencias, el protocolo, la gente mojándose en plena calle para ver pasar una comitiva real... de personas normales (mejor vestidas eso sí, que la ropa nos ha salido cara también), porque aquello de que la monarquía tenía origen divino ya espero que no lo crea nadie.

Pero y la publicidad de nuestro país en el mundo? y lo buenos embajadores que son? y lo bien que quedamos?...

Esta publicidad, no creo que sea la más adecuada para estas alturas de siglo, es más ni siquiera creo que sea la más indicada tal y como estan las cosas en el mundo. Pero eso sí por unos días, los españoles se han olvidado de las torturas a presos en Irak, de las recientes matanzas en Oriente Medio, de las malas relaciones con algunos países, de las cifras del paro, del cierre inminente de demasiadas empresas y de los desplantes políticos de ciertos expresidentes.

Esto es un cuento, por supuesto, y me da la impresión que nosotros queremos seguir siendo, por los siglos de los siglos... la bella durmiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No ha pasado el tiempo?
¿No tenemos mas cultura?
¿No conocemos mejor el mundo?

Pamplinas, seguimos siendo los mismos españolitos que decian vivan las cadenas hace ya algun tiempo. Y que nos dejamos entretener por bodas reales, por el partido Madrid-Barcelona y algun dia por nada, porque no sabremos pensar.